Un hombre de 50 años de Jardín América, fue denunciado y posteriormente detenido por el abuso sexual de su hijastra discapacitada de 13 años. El hombre solía jactarse de estas acciones en el aserradero en donde trabajaba desde hace dos meses, por lo que sus compañeros lo grabaron y el material fue utilizado para que un asistente social lo denunciara.

Al menos tres de sus compañeros de trabajo se pusieran de acuerdo para tenderle una trampa y hacerle contar los hechos que normalmente relataba. En esta oportunidad, grabaron un audio al acosador quien nuevamente contó sobre sus actos.

Con estas grabaciones, tomó intervención un licenciado en trabajo social de la secretaría de Acción Social de la comunidad, quien pudo recopilar datos e información para poder radicar la denuncia correspondiente.  En primera instancia se dirigió a la escuela especial donde asiste la nena, y luego de eso se dirigió a la vivienda de la víctima, donde corroboró que dormía en la misma cama que sus padres y que hacía poco más de dos meses que llegaron de la provincia de Buenos Aires, de donde son oriundas la mamá y la hija.

La denuncia fue presentada este último jueves en la Comisaría de la Mujer por Cristian Sánchez, en carácter de integrante del equipo de contención a víctimas de violencia y abuso de la Fundación Shekinah. Al otro día, el sospechoso fue detenido en averiguación del hecho y puesto a disposición de la Justicia. Desde el Juzgado de Instrucción en turno informaron que aguardan el examen médico a la menor.