En horas de la mañana de esta jornada el HCD de la ciudad de Oberá sesionó de manera especial con el objetivo del tratamiento del nuevo precio del boleto del transporte público, luego del veto del Intendente local a la ordenanza que autorizaba una suba a $50.

Carlos Fernández, intendente local, propuso que la nueva tarifa se fije en $35 el boleto con tarjeta y $40 sin tarjeta. De este modo, los montos propuestos fueron aprobados por los ediles en la sesión especial.

Entre los argumentos que se discutieron, se aclaró que se decidió aprobar el veto porque el mismo se fundamenta en gestiones llevadas a cabo por el Ejecutivo local ante el Gobierno provincial, para que se amortice de forma parcial los costos que llevará adelante la empresa en los próximos meses, además de garantizar el normal funcionamiento y evitando el impacto en la economía familiar de cada usuario.

El nuevo cuadro tarifario queda estipulado de la siguiente manera:

  • Boleto único con tarjeta en $35, sin tarjeta $40.
  • Boleto escolar con tarjeta $10, sin tarjeta $15.
  • Boleto universitario y jubilados, con tarjeta $15, sin tarjeta $25.
  • Boleto especial con tarjeta $45, sin tarjeta $50.
Finalmente, el Concejo Deliberante obereño determinó fijar en $35 el boleto del transporte público.Misiones Online

Además, en la ordenanza aprobada se fija que la empresa será exceptuada del pago del Impuesto Patente Automotor y del pago de la tasa de comercio local. “Aceptar el veto, es una medida más que se toma para poder favorecer al usuario” dijo el presidente del Concejo Santiago Marrodán. Además, agregó que exceptuar de pagar impuestos a la empresa prestataria de transporte ayuda a que el boleto sea fijado con este nuevo valor. “El esfuerzo también que se está haciendo desde el Ejecutivo en no recibir esos montos, para que el valor del pasaje sea justo” indicó.

Con respecto a los subsidios que recibiría la empresa, dijo que no hay precisiones pero creen que rondaría los 2 millones de pesos aproximadamente. Aclaró que “las cifras pueden variar, pero que, con esos números, la empresa no gana, ya que sus cálculos y análisis contables al menos los que les hicieron llegar a los ediles para discutir la tarifa; la empresa estaría empatando” puntualizó. Por último mencionó que la medida es de emergencia y sería por seis meses, además señaló que la idea es que esta ordenanza se promulgue cuanto antes, así el lunes la empresa trabajaría con nuevos montos.