En la noche del viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró el paseo a cielo abierto que será la versión 2020 de la Fiesta de la Navidad en Leandro N. Alem por la pandemia del Coronavirus. Se trata de un total de 14 cuadras ornamentadas por los locales, que se podrá recorrer a pie.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Waldemar Wolenberg, el diputado nacional Diego Sartori, el secretario de estado de Cultura Joselo Schuap y funcionarios del gabinete provincial. El acto comenzó con la bienvenida del presidente de la comisión organizadora, Marcelo Dacher, quien explicó las modificaciones de la fiesta a raiz de la pandemia.

Luego del acto los funcionarios recorrieron parte del circuito de ornamentación y en una de las paradas el ministro de cultura, Joselo Schuap hizo entrega de la primer guitarra fabricada con madera nativa decomisada en Misiones al músico local Solitario Márquez. “Quise entregar está primera guitarra en mi pueblo que un día me vio salir con una a cantar”, indicó el funcionario oriundo del municipio.