Según informó Victor Motta, director de turismo de El Soberbio, “Fue un finde muy interesante, para nosotros uno de los mejores del año”.

Con una buena cantidad de turistas tanto el sábado como el domingo, Motta comentó que la ocupación hotelera superó las expectativas y esperan con ansias la temporada de verano. “Fue un fin de semana alentador porque eso es un poco de lo que vamos a tener en la temporada de verano”

“El viernes, sábado y domingo hubo aproximadamente 2000 personas que ingresaron al Parque Provincial Moconá y los paseos náuticos se prestaron con total normalidad”, comentó el funcionario.

Motta entiende que el turista no solo aporta cuando ingresa en el Parque Provincial, sino también contribuyen en la economía del comerciante del municipio. Con la fe de que el turista elija nuevamente en verano el Salto del Moconá, los trabajadores de turismo trabajan fuertemente para cumplir con las expectativas del visitante.

Exitoso fin de semana turístico en El Soberbio.

Con respecto a esto, desde la comuna piensan brindarle más seguridad a los turistas, por lo que planean para el 26 de noviembre una capacitación para los trabajadores. “Queremos que esta jornada tenga que ver con técnicas de primeros auxilios y rescate con cuerda en altura y en otros entornos”, dijo e invitó a todos los responsables de emprendimientos  a capacitarse.

Por otro lado, destacó también el Programa PreViaje ya que además de alojamientos también pudieron adherirse los artesanos. “Los artesanos compran los productos de distintos emprendedores y los ponen a la venta. Estamos buscando generar valor en la cadena de valores para que todos puedan vender sus productos”, manifestó.