La localidad de Jardín América celebró la 34 edición de la Fiesta Provincial del Turista en el Parque Saltos del Tabay, donde se promocionó a todos los participantes el atractivo natural que tiene la localidad. El evento que culminó el último sábado, tuvo exposiciones con artesanos y emprendedores locales, además de shows en vivo.

El evento duró entre el jueves y el sábado por la noche, y se realizó en el Camping Municipal Saltos del Tabay. La misma contó con gran participación, entre las actividades destacadas se encontró la feria que brindó a los artesanos y emprendedores locales.

Exitosa edición de la Fiesta del Turista en Jardín América. Foto: Misiones Online

Según mencionaron algunos emprendedores, la pandemia hizo crecer las ventas de materias primas para crear sus artesanías, aunque también se incrementaron los productos ya terminados.

En el evento participaron emprendimientos de cocina, productos de madera, fibrofácil y cerámica. Tampoco faltaron los emprendimientos que vendían plantas, principalmente cactus y suculentas.

Entre los visitantes se apreció familias que viajaron y se instalaron en carpas o motorhome para poder disfrutar de este evento que es impulsado desde hace varios años por la Municipalidad de Jardín América y la Dirección de Cultura y Turismo.

Exitosa edición de la Fiesta del Turista en Jardín América. Foto: Misiones Online

Este año para participar del evento era necesario contar con el pase sanitario, en razón de las medidas impuestas desde el Gobierno Nacional y Provincial con el fin de promover la vacunación de las personas que no completaron con el calendario.

Durante los días en que se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Turista, se desplegaron un operativo de seguridad en la zona. Según informaron, hubo recorridas preventivas y presencia policial en el predio del Balneario durante todo momento.