Este fin de semana, Ruiz de Montoya vive su primera Fiesta Colonial

Los preparativos empezaron desde temprano con mucho esfuerzo de los vecinos para realizar la primera Fiesta Colonial en Ruiz de Montoya.

Ruiz de Montoya empieza a vivir la Fiesta Colonial
Ruiz de Montoya empieza a vivir la Fiesta Colonial Foto: El territorio

A pesar de las adversidades climáticas, la Fiesta Colonial de Ruiz de Montoya se realizará en el Parador ubicado a un costado de la Ruta Provincial N°7. Más de 30 expositores se dieron cita en este evento, que ofreció una amplia variedad de productos y platos típicos de la región.

Mariela Malmann, referente del área de cultura local, expresó su satisfacción ante el desarrollo de la Fiesta Colonial: “De a poco se instaron los expositores desde temprano, a pesar de las inclemencias climáticas se va a poder llevar a cabo porque hay sectores con tinglado y otras partes con media sombra”, agregó.

La diversidad de productos expuestos incluye desde porotos, reviro, chipas, pescado frito, choripán, tortas caseras, plantas medicinales, hasta miel, entre otras cosas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un amplio recorrido, observar y adquirir algunos de los productos que ofrecen los colonos locales, enriqueciendo así su experiencia cultural.

Tal vez te interese leer: San Javier se prepara para recibir el Primer Torneo “Asadores del Alto Uruguay”

La jornada continuará en la tarde/noche con una emocionante Peña en la que músicos locales brindaron su talento. Además, se anunció que mañana se mantendrán las actividades, incluyendo la exhibición de artesanías y manualidades, así como la presencia de animales de granja.

El lugar se preparó meticulosamente para representar el estilo colonial y mostrar la vida en la chacra, permitiendo a los visitantes conocer de cerca cómo viven los colonos en la zona, apreciar todo el esfuerzo y trabajo que realizan para preservar sus tradiciones y cultura.

La Fiesta Colonial de Ruiz de Montoya se consolida así como un evento destacado en la región, que a pesar de las adversidades climáticas, logró cautivar a los asistentes con su rica oferta cultural y gastronómica.

Fuente: El territorio

Temas Relacionados