Tras la denuncia de varias candidatas a reinas de la Fiesta Provincial del Pan en Gobernador López, contra el comunicador Gabriel M, la fiscal María Gisela Casafús solicitó formalmente la apertura de dos investigaciones contra el hombre.

Es así que desde la fiscalía, esperan la respuesta del Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Alem, a cargo de la magistrada Raquel Zuettasi, sobre si se abocan a las causas o desestiman las acusaciones por “promoción de la prostitución y amenazas”

La titular de la Fiscalía de Instrucción Cinco de Alem, presentó a mediados de la semana pasada el requerimiento de instrucción formal. El comunicador fue señalado por cinco jóvenes candidatas.

En caso de proceder a la apertura de los casos, el hombre denunciado debería ser citado a prestar declaración indagatoria y se podrían disponer de más medidas.

En este contexto, las fuentes consultadas señalaron que hasta ayer el juzgado no se había pronunciado al respecto y se espera que en las próximas horas pueda haber alguna resolución.

Denuncia

El acusado es un comunicador y fotógrafo de la zona Centro de la provincia, según la denuncia de cinco muchachas, contra  Gabriel M., acusaron por hechos de acoso sexual mediante las redes sociales.

Llamado a la candidatura para la "Reina de la Fiesta Provincial del Pan"

Los hechos aparentemente fueron perpetrados durante la última edición de la Fiesta Provincial del Pan, realizada el 30 de septiembre en el marco del aniversario 83 de Gobernador López, localidad ubicada a unos 15 kilómetros de Alem.

Según relataron, el hombre decía ser parte de la producción del evento, y entablaba conversaciones con las candidatas donde les pedía fotos íntimas y propuestas de índole sexual con la promesa de “hacerlas famosas” o “ayudarlas a ganar el concurso” mediante los contactos políticos que presumía tener.

Además de estas denuncias, se sumó otra que fue radicada por representantes municipales, quienes señalaron que luego del escándalo, el acusado habría intentado coaccionar contra el intendente de Gobernador López, Sergio Kupczyszyn.

Según comentaron, el acusado amenazó al jefe comunal con que si lo denunciaba, él revelaría presunta información que comprometería la gestión del intendente.

Para Casafús, las denuncias recibidas podrían configurar los mencionados delitos de ‘promoción de la prostitución’ y ‘amenazas’ y enmarcó los hechos bajo esas figuras en los requerimientos de instrucción que formal que presentó.

El delito de promoción de la prostitución está contemplado en el artículo 125 bis del código Penal y establece que “el que promoviere o facilitare la prostitución de una persona será penado con prisión de cuatro (4) a seis (6) años de prisión, aunque mediare el consentimiento de la víctima”.

Desde la Comisión Organizadora de la Fiesta Provincial del Pan, expresaron que no tienen nada que ver con los hechos denunciados, pero que “se tomarán las medidas legales formalizando las denuncias correspondientes” según indicó el comunicado emitido días después de conocido el escándalo.

Fuente: El territorio.