En esta jornada, la Dirección de Obras y Servicios Públicos realizó la entrega de ramas chipiadas a productores agroecológicos que pertenecen a las localidades de General Alvear y Colonia Guaraní, municipios que participaron de la firma del convenio marco colaboración con el Gobierno de la ciudad de Oberá.
Los productores agroecológicos utilizarán las ramas que son chipiadas para optimizar las producciones en sus chacras. En este caso, fueron distribuidos a Granja La Lechuza –Alvear- y Nuestra Chacra –Guaraní-, que servirán de cobertura para evitar procesos de erosión hídrica, degradación de nutrientes y como abono. Estos chips se obtienen gracias a los trabajos que se ejecutan con las podas correctivas del arbolado público.
El objetivo es aprovechar los residuos de poda del municipio para la producción de compost y demás elementos necesarios en el ciclo productivo. De esta manera, el ciclo ecológico entre la ciudad y los lotes productivos estaría completo. Las chacras producen alimento, mientras que la ciudad consume y genera desperdicios, que, al ser clasificados, se reutilizarán para la producción agroecológica.
Fuente: Oberainside