En horas de la mañana de la jornada de ayer, en un acto realizado en el polideportivo Club Germano Argentino de la localidad de Jardín América, siete efectivos de la División Drogas Peligrosas dependientes de la Unidad Regional IX fueron reconocidos por su accionar profesional, por la Jefatura de Policía y funcionarios de la ciudad. Además, se hizo entrega de armamento al personal de distintas dependencias.
En primera instancia y tras una invocación religiosa, el Subcomisario Héctor Sánchez, el Oficial Subayudante, Mariano Leites; el Oficial Subayudante, Emanuel Buchhorn; los Sargentos Julio Do Santo, Silvio Galeano; el Cabo, Claudio Cano y el Agente, Emiliano Curbello, fueron galardonados por el jefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Merlo; el intendente, Oscar Kornoski; el Juez de Instrucción N°2 de Jardín América, Dr. Roberto Sena, por la eficacia con la que trabajaron para lograr el secuestro de 1.010 kilos con 230 gramos de marihuana el pasado 21 y 23 de agosto, en dos propiedades en el barrio Prosol.
Posteriormente, se dio por finalizado el curso de manejo y control seguro de armas cortas, y se entregó armamento al personal policial de dicha jurisdicción.