La denuncia por parte de un vecino del barrio Barthel consistió en que el pasado 11 de septiembre fue víctima del robo de su motocicleta. A raíz de esto y con datos precisos de la investigación, el juez interviniente ordenó el allanamiento de una vivienda, en donde no solamente los efectivos encontraron partes de la motocicleta sustraída, sino que además hallaron una bolsa con flores de marihuana, semillas de cannabis, cigarrillos de marihuana, una prensa y dos plantines en crecimiento de la misma especie.

Pero además del estupefaciente y las moto-partes, los efectivos dieron con un espécimen de mono “tití”, en cautiverio y encadenado a una jaula para evitar su escape.

Fuentes policiales locales indicaron que hay un detenido, tratándose de un joven de 25 años de edad quien en principio trató de escapar de los uniformados y sobre quien ya pesaba una causa por tenencia de estupefacientes. El hombre detenido fue puesto a disposición del juzgado Federal de la ciudad de Oberá.

En tanto que se procedió al rescate del mono “tití” que se encontraba en cautiverio en la vivienda del involucrado. El mismo fue puesto a disposición de las autoridades de Ecología de la provincia, para que, de ser posible, sea reintegrado a un área protegida.

En un procedimiento, hallaron droga y a un mono en cautiverio en San Javier.

Fuente: El Territorio