Un grupo de productoras laneras de Profundidad decidieron unir esfuerzos para mejorar su calidad de vida y, tras cooperativizarse para desarrollar la actividad, ya recibieron las matrículas nacional y provincial que las habilita a funcionar formalmente como entidad de la Economía Social.

Durante una jornada de trabajo en esa localidad, que consistió en la participación en un taller arcilla y barro organizado por la Municipalidad y una reunión que vinculó a las productoras de lanas con la primera productora de seda de la provincia, la ministra Karina Aguirre hizo entrega de las matrículas a Rosa Da Silva, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Laneras de Misiones Limitada.

De esta manera, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración sigue adelante con la política gubernamental de promocionar y fomentar la Economía Social como alternativa para la generación de ingresos a grupos asociativos que deciden cooperativizarse. Tras la entrega de la documental habilitante, Aguirre coordinó una reunión entre las socias de la flamante cooperativa y Carolina Butvilofsky, quien encabeza el emprendimiento familiar SEDAMI que se dedica a la cría de gusanos de seda y la elaboración de seda, siendo el primero en esa actividad en la Provincia de Misiones.

Emprendedoras laneras adquirieron sus matrículas habilitantes.Misiones Online

“La emprendedora en conjunto con las laneras planificaron encontrarse para fusionar las materias primas, lana de oveja y lana de seda como así también intercambiar metodologías y maquinarias requeridas para cada actividad”, sintetizó Aguirre con respecto a este encuentro de emprendedoras.

En todas estas actividades estuvo presente la intendenta de la localidad, Silvia Elisabet Estigarribia junto a la comitiva ministerial integrada por la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga y Marta Sapper, directora de Acción Cooperativa.

Emprendedoras laneras adquirieron sus matrículas habilitantes.Misiones Online