El gobierno municipal de Oberá, mediante la resolución N°1577, dispuso eliminar las restricciones horarias que habían sido impuestas en el marco de la pandemia de Covid-19 para comercios y actividades nocturnas, como así también para shows en vivo, ya sea para eventos comerciales, sociales o deportivos.

De esta manera Oberá forma parte de los municipios que en las últimas semanas fueron flexibilizando horarios y actividades.

Esta semana, Capioví tomó la decisión de reabrir locales bailables y para ello se emitió una resolución con ciertos protocolos que se deben cumplir. De esta manera, se sumó a Posadas, Garupá, El Soberbio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro y Puerto Rico, que ya habían resuelto habilitarlos días atrás.

Con respecto a los protocolos, las normas de bioseguridad son las mismas aplicadas en todos los rubros, tales como la colocación de alcohol en gel al ingreso y egreso de las personas al local, como así también en acceso a sanitarios, barras y en todo espacio común y el uso de barbijos.

En Eldorado, el Comité de Crisis se encontraba analizando la posibilidad de extender el horario de actividades comerciales y recreativas. Según indicó el intendente Fabio Martínez “en los próximos días se darán a conocer los detalles de esta nueva flexibilización, que permitirá extender el desarrollo de estas actividades.

Eliminaron las restricciones horarias para la nocturnidad en Oberá.

“Estas medidas se pueden tomar debido al buen estado epidemiológico actual de Eldorado y de la provincia y del importante avance en la inmunización” agregó el jefe comunal.

En materia epidemiológica, el Ministerio de Salud de Misiones reportó ayer diez contagios y no hubo muertes por coronavirus. Así, la tierra colorada acumula, a lo largo de la pandemia, 703 fallecidos y 36.564 casos.

Actualmente hay 81 casos activos, personas cursando la enfermedad, de los cuales cinco están internados en hospitales o sanatorios de la provincia.