El gobierno municipal de Oberá, mediante la resolución N°1577, dispuso eliminar las restricciones horarias que habían sido impuestas en el marco de la pandemia de Covid-19 para comercios y actividades nocturnas, como así también para shows en vivo, ya sea para eventos comerciales, sociales o deportivos.
De esta manera Oberá forma parte de los municipios que en las últimas semanas fueron flexibilizando horarios y actividades.
Esta semana, Capioví tomó la decisión de reabrir locales bailables y para ello se emitió una resolución con ciertos protocolos que se deben cumplir. De esta manera, se sumó a Posadas, Garupá, El Soberbio, Bernardo de Irigoyen, San Pedro y Puerto Rico, que ya habían resuelto habilitarlos días atrás.
Con respecto a los protocolos, las normas de bioseguridad son las mismas aplicadas en todos los rubros, tales como la colocación de alcohol en gel al ingreso y egreso de las personas al local, como así también en acceso a sanitarios, barras y en todo espacio común y el uso de barbijos.
En Eldorado, el Comité de Crisis se encontraba analizando la posibilidad de extender el horario de actividades comerciales y recreativas. Según indicó el intendente Fabio Martínez “en los próximos días se darán a conocer los detalles de esta nueva flexibilización, que permitirá extender el desarrollo de estas actividades.
“Estas medidas se pueden tomar debido al buen estado epidemiológico actual de Eldorado y de la provincia y del importante avance en la inmunización” agregó el jefe comunal.
En materia epidemiológica, el Ministerio de Salud de Misiones reportó ayer diez contagios y no hubo muertes por coronavirus. Así, la tierra colorada acumula, a lo largo de la pandemia, 703 fallecidos y 36.564 casos.
Actualmente hay 81 casos activos, personas cursando la enfermedad, de los cuales cinco están internados en hospitales o sanatorios de la provincia.