Con la premisa de erradicar por completo el contrabando de todo tipo, estupefacientes, granos, elementos electrónicos, cigarrillos, entre otros, efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron adelante dos allanamientos en tres galpones cercanos a la localidad de El Soberbio, donde se decomisaron más de 2.500 bolsas con granos de soja, 53 cajas con cerámicos de porcelanato y dinero en efectivo.

Producto de una investigación de a tiempo, miembros de la Prefectura Naval lograron secuestrar un cargamento de soja que tendría como fin su ilegal exportación: en total, fueron 125 toneladas -125.850 kilogramos- de granos de soja.

Sendos procedimientos se llevaron adelante a través de las Delegaciones de Inteligencia Criminal, Prefectura de Zona Alto Uruguay y Prefectura Alba Posse de la Prefectura Naval Argentina, tras previa orden emitida por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresnada, por “averiguación de delito”.

La incautación que se realizó fue de las 2517 bolsas halladas en las que se encontraban contenidas las 125 toneladas de soja; sumado a esto, se secuestró dinero en efectivo, un bote, un camión, un tráiler de embarcación y otros elementos que revisten de interés para la causa.

El Soberbio: golpe al contrabando de sojaGentileza: Misiones Online

Desde el comienzo de la gestión de Sabina Frederic, las Fuerzas Federales han intensificado las investigaciones criminales, rastrillajes y acciones destinadas a desarticular a las organizaciones criminales y atrapar a sus eslabones más altos.

Según los registros del primer trimestre de 2021, las cantidades de granos ilegales incautados han superado a los del primer trimestre de 2020, lo que marca una centralidad cada vez más relevante del trabajo de las Fuerzas Federales y del Estado ante delitos considerados como “complejos”; delitos, entre los que el tráfico ilegal de alimentos y el contrabando se destacan por su afectación sobre múltiples áreas vitales para la sociedad.