En la localidad de El Alcázar se ha implementado como medida para el ingreso a la Municipalidad, la presentación del pasaporte sanitario. El intendente local, José Ferreyra, explicó que se trata de una herramienta sanitaria y una medida para promover la vacunación en la población.

Asimismo, Ferreyra indicó que el 100% de los empleados municipales ya cuenta con, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que podrán acceder al pasaporte sanitario en El Alcázar.

En este contexto, Ferreyra mencionó que el municipio actualmente registra pocos casos positivos del virus y atribuyó esta situación sanitaria al hecho de que en su mayor parte la población optó por vacunarse.

De esta manera, el intendente destacó que el personal de salud y los promotores llevan adelante un importante trabajo en el municipio, recorriendo los barrios para concretar la vacunación de los habitantes de El Alcázar.

El municipio de El Alcázar solicitará el pasaporte sanitario para ingresar a la Municipalidad.

En cuanto a la implementación del pasaporte sanitario, Ferreyra insistió en la importancia de que la gente tome conciencia y se aplique la vacuna, teniendo en cuenta que falta poco para la reapertura de las fronteras y llegado el momento se solicitará este carnet para realizar el cruce. No obstante, el intendente aclaró que el municipio no dejará de atender a ninguna persona que justifique adecuadamente la falta del pasaporte sanitario.