En la localidad de El Alcázar se ha implementado como medida para el ingreso a la Municipalidad, la presentación del pasaporte sanitario. El intendente local, José Ferreyra, explicó que se trata de una herramienta sanitaria y una medida para promover la vacunación en la población.
Asimismo, Ferreyra indicó que el 100% de los empleados municipales ya cuenta con, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, por lo que podrán acceder al pasaporte sanitario en El Alcázar.
En este contexto, Ferreyra mencionó que el municipio actualmente registra pocos casos positivos del virus y atribuyó esta situación sanitaria al hecho de que en su mayor parte la población optó por vacunarse.
De esta manera, el intendente destacó que el personal de salud y los promotores llevan adelante un importante trabajo en el municipio, recorriendo los barrios para concretar la vacunación de los habitantes de El Alcázar.
En cuanto a la implementación del pasaporte sanitario, Ferreyra insistió en la importancia de que la gente tome conciencia y se aplique la vacuna, teniendo en cuenta que falta poco para la reapertura de las fronteras y llegado el momento se solicitará este carnet para realizar el cruce. No obstante, el intendente aclaró que el municipio no dejará de atender a ninguna persona que justifique adecuadamente la falta del pasaporte sanitario.