Durante la jornada del día de ayer, el Ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala recorrió distintas localidades de la provincia con el objetivo de promover la soberanía alimentaria.

Particularmente, en esta oportunidad se dirigió a emprendimientos productivos en las localidades de 25 de Mayo, Alba Posse y Colonia Aurora, acompañando el trabajo de los productores.

El Ministro del Agro y la Producción recorrió la provincia

En la localidad de 25 de Mayo, el ministro visitó el tambo de la familia de Don Schultz, donde se produce leche para la Cooperativa Alto Uruguay Limitada (CAUL). En este establecimiento se encuentran actualmente en ordeñe 35 vacas jersey y holando-argentino, demostrando sólidamente un incremento desde el inicio de la actividad, que comenzó con solo 3 cabezas.

Continuando con el recorrido, se dirigió a la granja de Víctor Schoninger, productor de verduras para la mencionada Cooperativa. Seguidamente, Oriozabala se trasladó hacia el Paraje San José, en Alba Posse, donde está ubicada la plantación de cebollas de José Bek, quien también pertenece a la CAUL.

Otros miembros de la mencionada Cooperativa que recibieron la visita del ministro fueron los Piñeiro, quienes son productores de huevos.

Para concluir el recorrido, el ministro se apersonó en Colonia Aurora para ultimar los detalles de la apertura de un frigorífico vacuno y porcino, establecido en el Paraje El Progreso.