Un total de 66 títulos fueron entregados a habitantes de El Soberbio, gracias al trabajo de la Municipalidad a través de la dirección de Tierras a cargo del Ingeniero Fernando Branco, quién trajo una solución definitiva al conflicto de tierras que llevaba más de 40 años.

La buena predisposición y trabajo articulado con funcionarios de IProDHa, la directora Cristina Haureluk y Esc. Ángel Marcelo Castro fueron fundamentales para agilizar cuestiones como mensura, financiación y asesoramiento a los ahora propietarios.

“Fueron años de mucho esfuerzo, hubo mucha participación del Ejecutivo municipal y sobre todo de los vecinos en pagar los boletos de compra venta. Ahora tienen una seguridad jurídica y una solución definitiva para cada vecino”, dijo el ingeniero Fernando Branco.

En tanto, uno de los beneficiarios de los títulos expresó “hoy con mucho orgullo y satisfacción tengo en mano un título, para mí significa paz, tranquilidad y prosperidad. Mi vieja tenía el sueño de tener esto”, dijo Carlos Martins, vecino de la localidad.

El IProDHa entregó más de 60 títulos de propiedad en El Soberbio

De esta manera, los propietarios de las tierras tendrán la seguridad jurídica de que el lugar que habitan es suyo. “Ahora podemos decir, acá está tu tranquilidad, acá está el título”, expresó Martins y agradeció a IProDHa.