Esta mañana el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció en presencia de los directivos del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, la construcción de un nuevo hospital en la localidad. Además comunicó el cambio de categoría del Hospital de Alem luego de que la semana próxima ponga en funcionamiento una sala de terapia intensiva.

En la oportunidad Oscar Herrera Ahuad también entregó a la cooperadora del hospital un subsidio por 8 millones de pesos para la compra de un equipo de Rayos X digital y un equipo de autoclave para la esterilización de instrumentos y material quirúrgico.

La puesta en funcionamiento de la nueva sala de Terapia Intensiva sería los primeros días de marzo con una inversión de más de 45 millones de pesos. Además, desde el Gobierno Provincial anunció la futura construcción de un hospital de alta complejidad en Leandro N. Alem.

Este nuevo y moderno edificio contará con equipamientos de última generación, infraestructura que permita amplios espacios y capacidad para más y mejores servicios. En ese sentido gerente asistencial del Hosital Samic, Matias Sebely, manifestó que: “sin lugar a dudas una de las mejores noticias que hemos recibido en la última década en nuestro espacio de trabajo y gestión”.