El Alcázar: detuvieron a un joven acusado de intentar saquear carga volcada y robar el arma a un policía

El Alcázar: detuvieron a un joven acusado de intentar saquear carga volcada y robar el arma a un policía.
El Alcázar: detuvieron a un joven acusado de intentar saquear carga volcada y robar el arma a un policía. Foto: policía de misiones

El hecho se registró en la medianoche del sábado, sobre la Ruta Nacional 12. El cargamento volcado transportaba aceite de cocina.

El pasado sábado, alrededor de las 23.50 del sábado pasado, sobre la Ruta Nacional 12 altura El Alcázar, un camión con cargamento de aceite de cocina volcó y terminó con la mercadería sobre la cinta asfáltica. Por lo que un grupo de personas se acercó al lugar con intenciones de llevarse las mercancías.

Una comisión de uniformados de la comisaría local y de Garuhapé acudieron al siniestro, y mientras realizaban los trámites de rigor, apareció un grupo de personas que querían saquear el cargamento. Uno de los oficiales les explicó que dichos elementos no pueden llevarse.

Sin embargo, uno de los presentes, y que al parecer encabezaba el grupo, le habría manifestado textualmente al uniformado que “yo voy a llevar y listo, vos no sos nadie para impedirme llevar y tampoco me vas a atajar”, avanzando hacia un cabo, según consta en las actuaciones.

Se trataría de un joven de 21 años que comenzó a forcejear con el suboficial, ante esta situación, otro oficial se acerca para reducir al muchacho y fue en ese momento que, aprovechando la circunstancia, el acusado se apoderó del arma reglamentaria de este último.

Leer también: Gobernador Roca: fallece un niño de 11 años en triple choque

Afortunadamente en cuestión de segundos el joven acusado fue desarmado y finalmente arrestado, evitándose una tragedia. Al observar lo que sucedió, el grupo de personas que acompañaba al ahora detenido desistió de sus intenciones.

Tras ser identificado, el sospechoso fue trasladado y alojado en una dependencia policial. El conductor del camión resultó ileso.

Temas Relacionados