El hombre acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 12 años y luego obligarla a abortar clandestinamente se abstuvo de declarar en horas de la mañana de esta jornada en la localidad de Jardín América.

El hecho ocurrido en una zona rural de Hipólito Yrigoyen, en donde una niña de tan solo 12 años habría sido abusada y luego sometida a un aborto clandestino de un embarazo de 16 semanas. La víctima ingresó al Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Posadas, donde recibió atención y en el día de ayer fue dada de alta.

Respecto a la situación del acusa, el Juez de Instrucción N°2 de Jardín América, Roberto Sena, solicitó la comparecencia del sospechoso que se produjo ayer al mediodía. El joven nombró abogado, fue notificado de la causa, peros se negó a declarar.

El magistrado lo imputó en la causa por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado”, por la condición de ser menor de 13 años la víctima.

El acusado de abuso contra la niña que terminó internada por un aborto clandestino se abstuvo de declararGentileza: Misiones Online

El magistrado citará a declaración testimonial a la madre de la menor, quien radicó la denuncia policial mientras la niña estaba internada en Posadas y de otros testigos, que puedan aportar datos a la causa.

Tanto la Fiscalía, a cargo de Jorge Fernández como el Juzgado, esperan los informes médicos del embarazo y aborto que sufrió la menor. Ésta será convocada en los próximos días a brindar declaración testimonial en Cámara Gesell, que se realizará en la ciudad de Puerto Rico.