El acusado de abusar y matar a la niña en Colonia Aurora se presentó ante el Juez

Daniel Alberto N. (62), ingresó esta mañana a las instalación del Tribunal Penal 1 de Oberá, donde podrá dar su versión de los hechos o guardar silencio. Está acusado de abusar y asesinar a Milagros Prestes, de tan solo 10 años.

El acusado de abusar y matar a la niña en Colonia Aurora se presentó ante el Juez.
El acusado de abusar y matar a la niña en Colonia Aurora se presentó ante el Juez. Foto: Cristian Valdez

En una mañana cargada de tensiones, Daniel Alberto N. (62), detenido por el abuso sexual y asesinato de la niña Milagros Prestes (10) en Colonia Aurora, hizo su entrada a las instalaciones del Tribunal Penal 1 de Oberá.

Bajo fuertes medidas de seguridad y solicitando privacidad, el hombre, que anteriormente cumplió condena por violación en San Isidro, Buenos Aires, se prepara para enfrentar los trámites formales del proceso y designar a su defensa.

El juez Pedro Piris será el encargado de imputar al único acusado por el horrendo crimen de Milagros Prestes. La niña, quien salió a comprar analgésicos para su madre, fue hallada sin vida en un maizal a 400 metros de su hogar el viernes de la semana pasada. Piris expondrá la evidencia colectada en su contra, dejando para más tarde la decisión de si el acusado opta por declarar o no durante la audiencia indagatoria.

El pasado del acusado, marcado por una condena por violación de una menor de edad en San Isidro, contrasta con su actividad en la colonia, donde se dedicaba a la venta de libros infantiles.

Mientras la justicia se pone en marcha, a más de 100 kilómetros de la sede judicial, familiares y amigos despiden a Milagros en un emotivo velatorio que culminó esta mañana en la iglesia Evangélica del Kilómetro 20, paraje Londero. Entre lágrimas y expresiones de dolor, la comunidad exige “justicia para Milagros y cárcel para el asesino”.

Temas Relacionados