Tres jóvenes de 18, 16 y 14 años fueron detenido y demorados, respectivamente, luego de intentar robarle a un vecino con una linterna con picada y un arma de juguete en la jornada de ayer en la ciudad de Oberá.

Según fuentes policiales, un joven de 25 años solicitó la presencia policial debido a que tres delincuentes lo habrían increpado y habrían intentado ingresar a su domicilio.

Una vez allí, manifestó a los efectivos que fue interceptado por tres jóvenes, uno de ellos empuñaba un arma de fuego y otro una picana, quienes le exigían sus pertenencias e intentaron ingresar a su propiedad, no logrando su cometido y huyeron del lugar.

De inmediato los integrantes de las seccionales Primera, Tercera y Prevención de Delitos montaron un amplio operativo de búsqueda de los sospechosos, quienes fueron localizados y aprehendidos en la Autovía de Acceso a esta ciudad. En su poder incautaron un revólver de utilería y una linterna con picana, utilizados en la comisión del delito, según se indicó en el parte policial.

Dos demorados y un detenido por intentar cometer un ilícito con un arma de juguete en Oberá.Policía de Misiones

Los jóvenes fueron examinados por el médico policial y el mayor de edad quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno. En tanto que los adolescentes, a disposición del Juzgado Correccional y de Menores.