En la jornada del día de ayer, un operativo se llevó adelante sobre la Ruta Provincial N°11 en la localidad de Dos de Mayo en el que un hombre que conducía un automóvil terminó detenido.

El hecho sucedió cuando personal perteneciente al Escuadrón N°9 “Oberá” de Gendarmería Nacional se hallaba realizando controles y operativos de prevención, cuando se le solicitó a un vehículo marca Volkswagen Gol de color rojo aminorar su marcha. El conductor hizo caso omiso a las señales de detención girando en “U” e intentando darse a la fuga.

Inmediatamente los uniformados emprendieron un operativo de persecución y lograron detener al automovilista infractor, a unos dos kilómetros de donde se estaba produciendo el control.

Dos de Mayo: secuestraron a un automovilista con más de 5 mil atados de cigarrillos. Policía de MisionesGentileza: Primera Edición

Ante testigos, los gendarmes hallaron once cajas de cigarrillos extranjeros sin ningún tipo de aval aduanero, con un total de 5.500 paquetes de los mismos. El aforo estimado del contrabando es de $1.240.000.

Con intervención del Juzgado y Fiscalía Federal de Oberá, se dispuso la incautación de la mercadería y que se labren las actas correspondientes. El conductor quedó detenido a disposición de la Justicia.