En la localidad de Dos de Mayo, avanzan en el funcionamiento de un espacio para personas con problemas de adicciones, con el fin de brindar apoyo emocional mientras se facilitan herramientas para la prevención de posibles recaídas.

El espacio está orientado a ser uno que prioriza la escucha y contención, además de brindar el tratamiento adecuado mediante un servicio accesible y singular, para las personas que requieran rehabilitación.

La atención será totalmente gratuita, los días martes y jueves a partir de las 08.30 horas, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC).

Aquellas personas que decidan acceder al tratamiento, tendrán atención psicológica y el acompañamiento en el proceso de recuperación e incorporación a su entorno familiar.

La iniciativa surgió desde la Pastoral y cuenta con el apoyo del Ejecutivo municipal. Los profesionales encargados de brindar apoyo serán, el psiquiatra Joel Fernandez y el psicólogo Fernando Blöhsel.

La directora de Acción Social del municipio expresó que “esperamos llegar a todas las personas, que estén atravesando una adicción y puedan encontrar una salida. También deseamos que otras instituciones, puedan sumarse para colaborar”.

Fuente: El territorio