En horas de la tarde de la jornada de ayer, integrantes de la División Investigaciones de la Unidad Regional XI, en conjunto con la Comisaría de Salto Encantado, detuvieron a tres jóvenes de entre 18 y 21 años, signados como presuntos autores de sustraer y comercializar objetos de valor de una vivienda sobre la Ruta Provincial N°9.

La investigación del hecho inició con la denuncia de la damnificada, quien relató que el día de ayer constató que personas desconocidas ingresaron a su domicilio y le sustrajeron una motoguadaña, dos garrafas de 10 kilogramos y una bicicleta rodado 26.

A través de diversas averiguaciones realizadas por la zona, los uniformados establecieron que los señalados no serían ajenos al hecho. Asimismo, tomaron conocimiento que en un grupo de compra y venta de WhatsApp, los elementos sustraídos eran ofrecidos y luego fueron adquiridos por personas del vecindario.

Detienen a varios individuos por robo en Salto Encantado.

Fue así que en el barrio Tealera, recuperaron la bicicleta que estaba en poder de una mujer, quien la adquirió de buena fe. Por otro lado, en el barrio Cooperativa de 2 de Mayo secuestraron la cortadora de pasto y una de las garrafas que fue comprado por un hombre.

Finalmente, los sindicados fueron aprehendidos y alojados en la dependencia jurisdiccional a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Oberá. En cuanto a lo incautado, al finalizar los trámites legales, será restituido a la perjudicada.