La policía de Misiones detuvo a un hombre de 38 años en Oberá, acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad y causarle lesiones leves. El acusado fue capturado tras una denuncia familiar y trabajos de investigación.
El presunto abusador, identificado como Eder A., fue detenido este miércoles en el barrio Villa Stemberg. La captura se produjo luego de que un familiar de la víctima denunciara los hechos hace unos días.
Según la denuncia, el padre habría abusado sexualmente de la menor y también la habría agredido físicamente. Tras tomar conocimiento del caso, la División Comando Sur de la Policía de Misiones inició tareas de investigación.
Como resultado de estos trabajos de inteligencia, el acusado fue capturado en horas de la siesta cuando circulaba por la calle Tucán del barrio Villa Stemberg. El detenido, tras ser sometido a un examen médico, fue puesto a disposición de la Comisaría de la Mujer UR-II de Oberá.
Posteriormente, fue alojado en sede policial, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción N° 2 de Oberá, donde se tramita la causa por “abuso sexual y lesiones leves”. Las autoridades judiciales continúan con la investigación para esclarecer los detalles del caso y garantizar la protección de la menor víctima.