Luego de conocido el caso del asesinato de Mario Stasiak en Colonia Alberdí, en las ultimas horas trascendió la detención de la esposa del hombre que recibió tres disparos que le causaron la muerte como posible sospechosa del crimen.

En el marco de la investigación del caso, los agentes de la división Policía Científica de la Unidad Regional II, recolectaron datos que colocaron a la esposa de Mario Stasiak, una mujer de 57 años, como sospechosa del crimen de su marido.

La sospecha comienzan cuando el relato de la mujer sobre el supuesto robo que culminó en el asesinato de su esposo, no coincide con los resultados de las pesquisas realizadas. Además, en un compartimiento de la cocina a leña de la vivienda, hallaron e incautaron un arma calibre 22 el cual presuntamente fue utilizada para cometer el hecho.

Por ello, la mujer fue trasladada a sede policial donde permanece a disposición de la Justicia.

Esperan los resultados de la prueba de parafina.Policía de Misiones

El hecho ocurrió anoche, aproximadamente a las 23 horas, en un domicilio situado en el Lote N°15 de Colonia Tacuara. La víctima, identificada como Mario Miguel Stasiak, falleció producto de tres disparos y según relatos de su concubina, fue producto de un robo en donde supuestamente se habrían llevado dinero en efectivo.

Los Efectivos de la Comisaría de Colonia Alberdi, fueron advertidos del hecho mediante una vecina de la zona céntrica e inmediatamente una comisión fue hasta el lugar para constatar lo ocurrido. Una vez allí, la esposa de la víctima relató que cuando Mario regresó de trabajar, ella se dirigió al sector de la cocina y luego de varios minutos, escuchó tres detonaciones de arma de fuego.

La mujer afirmó que vio a un hombre que vestía ropas oscuras dentro de la casa y por tal motivo, huyó rápidamente por el patio frontal de la vivienda, cuando la policía llegó al lugar, dos habitaciones de la morada se encontraban totalmente desordenadas, la concubina de la víctima agregó que presuntamente se llevaron 60 mil pesos que estaban en una campera.

La Médica policial en turno constató tres orificios de entrada de proyectil de arma de fuego, uno ubicado en cara lateral izquierda del cuello, el segundo en cara dorsal izquierda del tórax y el último en cara anterior del muslo derecho tercio superior, por lo que solicitó autopsia y traslado del cuerpo a la Morgue Judicial.

Por otro lado, el bioquímico policial extrajo muestras en tanto que el personal de la división Policía Científica de la Unidad Regional II, realizó las correspondientes pericias de rigor y guantelete de parafina a la esposa de Mario.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Oberá.