En la tarde de ayer miércoles, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a dos hombres vinculados con el robo a la Cooperativa yerbatera, agropecuaria y de viviendas de Campo Grande, perpetrado el pasado 29 de agosto. Durante los operativos, se logró secuestrar un total de 1.525.800 pesos, presuntamente provenientes del ilícito.
Las detenciones se realizaron en el marco de cuatro allanamientos, tres de ellos en Oberá y uno en Santo Pipó, según confirmaron fuentes policiales.
El primer procedimiento tuvo lugar en el barrio Norte de Oberá, donde se detuvo a Juan Gabriel C. (39) y se incautaron 128.500 pesos, junto con un teléfono celular que será peritado. El segundo allanamiento, en el barrio San José, resultó en la captura de Ramón Eliseo R. (46), quien tenía en su poder 183.000 pesos en efectivo, tres celulares y prendas que coinciden con las utilizadas por los delincuentes captados en cámaras de seguridad.
En el tercer operativo, realizado en el barrio San Miguel, se secuestraron 101.000 pesos en la vivienda de la madre de uno de los detenidos. Finalmente, en el Lote 26 del paraje El Bonito, Santo Pipó, se incautaron 1.278.000 pesos, bandas elásticas y un teléfono celular.
Los detenidos, con antecedentes por robos calificados, quedaron a disposición de la justicia junto con los objetos secuestrados, mientras continúan las investigaciones.