Desvío en Ruta Provincial N° 2 debido al aumento del caudal del arroyo Pindaytí

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) toma preventivas tras el aumento del caudal del arroyo. Instan a los conductores a utilizar las rutas alternativas.

Desvío en Ruta Provincial N° 2 debido al aumento del caudal del arroyo Pindaytí.
Desvío en Ruta Provincial N° 2 debido al aumento del caudal del arroyo Pindaytí.

En la madrugada del viernes 3 de noviembre, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Misiones informó sobre el corte total del paso vehicular y peatonal sobre el puente provisorio del Ejército Argentino en la Ruta Provincial Nº 2. Esta medida se ha tomado como precaución debido al brusco aumento del caudal del arroyo Pindaytí, resultado de las intensas precipitaciones de las últimas horas.

Para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona, efectivos de la Policía de Misiones y personal de la DPV se mantienen en las cabeceras del puente y en los desvíos, brindando información a los usuarios.

Aquellos que viajen en dirección de Colonia Aurora a Santa Rita por la Ruta Provincial N° 2 deberán seguir una ruta alternativa. Deben tomar la Ruta Provincial N° 219 en dirección a Salto Encantado y, después de recorrer poco más de 5 kilómetros, en el paraje El Tejón, tomar el camino vecinal denominado “Kilómetro 12″ hacia el Oeste (izquierda). Tras avanzar aproximadamente 11.8 kilómetros, llegarán a la Ruta Provincial N° 8 en el paraje Libertad. Desde allí, deben girar hacia el sur (izquierda) en la Ruta Provincial N° 8 hasta regresar a la Ruta Provincial N° 2, a la altura de la localidad de Santa Rita.

Leer también: Oberá recupera el suministro de agua tras cuatro días de suspensión

La DPV comenzará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones a medida que evolucione la condición del arroyo Pindaytí. Se recomienda a los conductores que estén atentos a las indicaciones de las autoridades y sigan las rutas alternativas para evitar contratiempos innecesarios. La seguridad de todos los usuarios de la carretera es una prioridad en esta situación.

Temas Relacionados