A través de declaraciones radiales a Radio República, el Intendente de la localidad de Aristóbulo del Valle, Eldor Aníbal Hut, defendió al colono que ultimó de un tiro en la cabeza a un asaltante cuando quiso robarle estando en su vivienda, ubicada en el Lote 76 de la localidad de Salto Encantado.

Hut dijo que Héctos Kattz “Actuó en legítima defensa”. El agricultor, de 65 años, hoy continúa detenido bajo la carátula de “homicidio”.

En el día de ayer, alrededor de unos 60 vecinos se manifestaron en la localidad de Salto Encantado, exigiendo justicia por el agricultor detenido luego de ultimar de un disparo en la cabeza a un hombre que habría intentado asaltarlo en su domicilio.

Aníbal Hut, quien participó activamente en la manifestación por el pedido de justicia para el agricultor, mencionó que “había una inquietud de los vecinos que pedían que el arresto de Kattz fuese domiciliario, siempre respetando la decisión de la Justicia”.

Asimismo, añadió que los vecinos tenían la intención de continuar con la medida, cortando la ruta, algo que finalmente decidieron evitar y convocaron a una marcha pacífica y silenciosa frente al centro comunitario.

Declaraciones del Intendente Hut sobre colono que ultimó a un presunto ladrón

Cabe recordar que según lo investigado por efectivos de la comisaría local, a las 21:30 horas Sergio Gustavo Presli y otro individuo irrumpieron en el domicilio del colono para presuntamente robarle dinero a punta de pistola. Es en ese momento que Kattz dispara contra uno de ellos, hiriéndolo de muerte. El otro sospechoso se dio a la fuga y continúa siendo altamente buscado por la Policía.

El jefe comunal mencionó además que últimamente los intentos de robo suceden con mayor frecuencia, debido a la época de cosecha de yerba. “Es algo que nos incomoda a todos, la gente pide más refuerzos y la policía también hace lo que puede”, puntualizó.

Nuevamente, Hut aseguró que, para él, el colono actuó en legítima defensa y subrayó que la familia no tiene ningún tipo de antecedentes delictivos. El jefe comunal cree que el juez contemplará el caso, debido a que la moto, el celular y el arma del delincuente se encontraban en el lugar del hecho.