Efectivos de la Policía de Misiones se mantienen en arduas tareas para dar con el paradero del principal sospechoso del asesinato de Daniel Amarilla -36 años-, quien falleciera en una chacra de picada El Progreso en El Soberbio, en medio de una disputa por una deuda de dinero, que le reclamaba el agresor a la víctima.

El victimario se trata del encargado de una cuadrilla de trabajadores rurales, quien presuntamente sería el autor del disparo mortal, con quien el trabajador rural fallecido mantuvo una discusión. La Justicia de San Vicente rechazó los pedidos de excarcelaciones de los cuatro detenidos, vinculados al caso como “partícipes secundarios”: se trata de tres hombres y una mujer, todos integrantes de la cuadrilla de trabajo con las que se encontró la víctima, previo al disparo fatal.

A su vez, la justicia de San Vicente libró una orden de captura nacional al prófugo y se requirió también colaboración a la Policía Federal de Brasil, para establecer su paradero ante la eventualidad de que haya cruzado al vecino país.

Tras la intervención del Juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, se ordenó una serie de medidas de pruebas y varios allanamientos que derivaron en la detención de los sospechosos. A pesar de la feria judicial, el magistrado interviniente continúa con las diligencias del caso y  se prosiguen con las citaciones a testimoniales de los acusados y testigos.

Crimen de Amarilla en El Soberbio: rechazan pedido de excarcelación.Policía de Misiones

Las requisas se llevaron a cabo en el kilómetro 17 de picada El Progreso sobre la Ruta Provincial N°2. Durante los operativos, donde se realizaron minuciosos rastrillajes, se secuestraron 72 perdigones, un cartucho de escopeta calibre 16 que se encontraba escondido dentro de un mate.

Asimismo, en la parte de uno de los potreros se incautó un cargador que contenía dos cartuchos de calibre 22. Posteriormente, en una parte de pastizales de la misma chacra se encontró un rifle automático 22 mm que sería el arma homicida.

El caso

Daniel Amarilla recibió un disparo de un rifle calibre 22 en el pecho debido a una discusión por el reclamo de una deuda monetaria por cuestiones laborales de la cosecha de yerba mate en la zona. Tras la discusión sonó un estruendo. Los victimarios se alejaron del lugar en una camioneta Toyota Hilux mientras que Amarilla fue trasladado al nosocomio local, ingresando sin signos vitales.