Las federaciones de colectividades de nueve provincias argentinas se unieron para crear la primera Confederación de Colectividades de Sudamérica, y Misiones estará representada por la Federación de Colectividades de Oberá. Desde la misma, convocan a una asamblea para el 10 de diciembre a las 19 hs. “Tenemos que hacer tramites y nos exigen tener al día las documentaciones por lo que debemos realizar esta asamblea y así avanzar”, señaló Juan Hultgren, presidente de Federación de Colectividades.

En diciembre próximo se realizará la firma del acta constitutiva de la Confederación de Colectividades de Sudamérica en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos. El objetivo de la confederación es la unión de las colectividades de todo el país, para mejorar y fortalecer las instituciones de cada lugar.

“En la reunión del 12 de noviembre de 2020 las Federaciones de Colectividades de las provincias de Santa Fe, Chaco, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, y de la ciudad de Comodoro Rivadavia, aprobaron por unanimidad el Estatuto de la Confederación Argentina de Colectividades, en el cual se establece como sede a la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.”, indica el comunicado enviado por la Confederación Argentina de Colectividades.