Durante la noche de ayer, efectivos de la Policía de Misiones lograron interceptar dos camiones con granos de soja ilegal –sin aval aduanero- en las localidades de Aristóbulo del Valle y San José.

Los mismos fueron gracias a los operativos rurales y de prevención ciudadana que se llevan adelante a lo largo de toda la provincia. Particularmente en esta oportunidad, se realizaron en las jurisdicciones de las Unidades Regionales VII y XI.

En Aristóbulo del Valle, en el kilómetro 930 de la Ruta Nacional N°14 mediante control vehicular, efectivos dependientes del Comando Radioeléctrico de la UR-XI y División Seguridad Vial y Turismo lograron secuestrar un camión marca Scania con 16 toneladas de soja sin el correspondiente aval aduanero.

Contrabando de granos: Policía de Misiones decomisó dos cargamentos. Policía de MisionesGentileza: Misiones Online

El rodado de gran porte era comandado por un hombre de 59 años, con domicilio en la localidad de Oberá, quien al arribar al control no poseía la documentación que habilitaba el transporte de la carga. De ese modo, se informó al personal de la Agencia Tributaria Misiones -ATM- y se retuvo el rodado.

En otro operativo similar que tuvo lugar en la localidad de San José, en una calle terrada del Paraje Romero Cué, efectivos policiales lograron interceptar un camión marca Mercedes Benz que era conducido por una persona de 49 años, transportando 30 toneladas del grano sin carga de porte.

Los vehículos y las cargas fueron trasladados a sede policial a disposición del ente tributario.

Contrabando de granos: Policía de Misiones decomisó dos cargamentos. Policía de MisionesGentileza: Misiones Online