En la ciudad de Oberá, se ha producido un hecho que ha generado gran preocupación en la comunidad educativa y policial por el hallazgo de un arma de fuego y un arma blanca en el colegio Privado Juan Pablo II.
De acuerdo a la denuncia, un estudiante del segundo año “B” turno mañana llevó un arma de fuego en su mochila. El hecho se repitió el miércoles y jueves.
Ante esta situación, se han tomado medidas inmediatas para proteger la seguridad de los alumnos y el personal del establecimiento.
La Dra. Aldana Roa, Secretaria del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, ha ordenado la incautación del arma y la realización de pericias correspondientes.
Leer también: Atroz homicidio en Cerro Azul: asesinó a su abuelo y se acostó a descansar
La Policía se trasladó al colegio y encontró en la mochila del estudiante un revólver calibre 38 Largo marca RUBI, sin proyectiles, un cuchillo de cocina y una pistola de juguete.
Siguiendo las directivas del magistrado interviniente, se procedió a la incautación de los elementos y se iniciaron las acciones judiciales correspondientes.
El padre del estudiante implicado lo sacó del establecimiento educativo y lo llevó a su domicilio.
Desde el colegio, se informará que se tomarán medidas para prevenir que este tipo de situaciones vuelvan a suceder en el futuro, y se agradeció la rápida intervención de las autoridades policiales y judiciales.