La Cooperativa Frigorífica COFRA, continúa con planes de crecimiento por lo cual busca sumar socios para incrementar su producción. Tienen pensado invertir en  maquinarias, incorporar 300 madres y 200 nuevos productores asociados.

La retribución de 25 millones en ganancias de la Cooperativa de Leandro N. Alem, será depositada en dos pagos, el primero en los próximos días y el otro 50 % restante dentro de los próximos 50 días entre 136 productores de cerdos asociados a la institución.

Según el presidente de COFRA, Luis “Toquiño” Mieth, explicó que este pago se agrega a la retribución que ya recibieron los socios al momento de entregar su producción.  Aclaró además que todos los productores ya percibieron lo correspondiente a su trabajo realizado en el 2020 y que lo que van a cobrar ahora, corresponde exclusivamente a las ganancias obtenidas, es un excedente y una compensación.

Mieth señaló que “en el transcurso de esta semana y hasta el jueves que viene deberíamos estar cancelando 12 millones de pesos que irá al bolsillo y a la caja de ahorro de los productores y dentro de los 50 días estaríamos transfiriendo a sus cajas de ahorro el otro 50 % para llegar a lo proyectado que ya está aprobado por la asamblea y es una retribución a los socios”.

Añadió además que “estamos agradecidos por todo lo que logramos en el transcurso de estos años, COFRA es una empresa cooperativa dentro de la provincia y del municipio que busca darle una alternativa más a los productores misioneros”.

Por ello, buscan seguir creciendo mediante inversión en tecnología, “para mejorar la productividad y a su vez mejorar la calidad de los productos que están en nuestra góndolas en la provincia de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa”, manifestó Mieth.

Con una ganancia de 25 millones de pesos, la empresa COFRA busca sumar socios para continuar creciendoMisiones Online

Desde el 2013, la Cooperativa apostó por tener un tránsito federal mediante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), viene buscando este crecimiento que logró tener hoy.

El presidente de la entidad expresó que “hoy estamos faenando 1.000 cerdos por semana con un promedio de 112 kilos cada uno, lo que permite generar más de 200 mil kilos de productos elaborados por año y la otra parte es comercializada como cortes frescos”

“Para el 2021 creo que vamos a superar un 6 % más en cabezas de cerdos con respecto al año pasado y entre un 10 a 12 % más en kilos logrados por la cantidad de cerdos que estamos obteniendo”, aseguró el presidente de COFRA, quien indicó que hoy la empresa superó los 25 mil cerdos en sus granjas productoras.

Luis Mieth subrayó que se están planteando otro objetivo más para el próximo año , que es la de superar los 200 productores asociados y aumentar su nivel de productividad, así como ofrecer nuevos puestos de trabajo: “Queremos ver si para el año que logramos incorporar 300 madres más en nuestra granjas las cuales serán 9 mil lechones al año y esto permitiría incorporar 19 productores más a nuestra gran familia de producción”.