El pasado fin de semana perteneciente a la Semana Santa dejó excelentes números referidos al turismo en la provincia. Los resultados fueron los esperados y aún más, teniendo en cuenta los protocolos y cuidados respecto del contexto de pandemia existente.

Los Saltos del Moconá recibieron alrededor de 2501 turistas y registraron una totalidad del 95% de ocupación en hotelería. A raíz de esto, Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio, contó a Radio Libertad cómo se vivió el fin de semana largo en la localidad, siendo una de las más elegidas por los turistas.

“Los números dejaron una cifra muy buena. El día jueves ingresaron al parque 485 personas, el viernes 898, el sábado 792 y el domingo 326 lo que da un total de 2501 visitantes en todo el fin de semana largo y una ocupación hotelera de aproximadamente el 95%”, determinó en declaraciones Soboczinski.

El movimiento turístico que se registró fue preferentemente en mayor medida de visitantes nacionales, pero de igual manera hubo mucho turismo interno local. “Fue un fin de semana espectacular”, enfatizó.

Con miles de turistas, los Saltos del Moconá fueron uno de los destinos más elegidos

Los turistas gozaron a pleno y se deleitaron con la majestuosidad de Los Saltos del Moconá, sumado al buen clima con el que contó la provincia durante el fin de semana y al caudal de agua, que permitió las actividades náuticas. “Hay varios días sin lluvia y eso lleva a tener los arroyos bastante bajos y puntualmente los saltos con un esplendor total debido a que había caídas de aproximadamente 9 metros dependiendo el caudal de agua del río, porque esto depende también de la general de energía de Foz do Chapecó en Brasil”, mencionó el intendente de la localidad.

Soboczinski destacó también el trabajo de la Policía de Misiones, quienes controlaron los accesos a la localidad y no se registraron inconvenientes.