El juicio oral y público por el femicidio de Fiorella Itatí Aghem, de 20 años, fijado por El Tribunal Penal 1 de  Oberá para hoy y mañana, tiene como imputado a Leopoldo Borovski (22 años).

La joven estaba desaparecida desde el 28 de febrero del 2019, lamentablemente el 4 de marzo del mismo año encontraron su cadáver en un yerbal de la zona en San Vicente.

Desde un principio, las sospechas recayeron sobre el acusado, quién mantenía una relación conflictiva con la víctima y tenía denuncias por violencia de género. Además hay varias pruebas que lo incriminan.

Luego de la desaparición de la joven, efectivos policiales hallaron manchas de sangre en la camioneta de Borovski, el domingo 3 de marzo, por lo que al día siguiente, el mismo fue detenido.

El sospechoso fue aprehendido en El Soberbio, tras haber regresado de un viaje a Brasil que había realizado el viernes 1 de marzo, un día después de la desaparición de la joven, donde había concurrido a un encuentro de jeeps en la ciudad de Horizontina.

Comienza la primera jornada del juicio por el femicidio de Fiorella Itatí Aghem en San Vicente

El Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo de Gerardo Casco, imputó a Leopoldo Borovski por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”.

El informe de autopsia concluyó que la víctima falleció por “asfixia por ahorcamiento por estrangulación”. La joven tenía un lazo de un cable muy ajustado alrededor del cuello; la cabeza y la cara estaban muy hinchadas por el edema producto de la estrangulación. Tenía tres cortes superficiales en el tórax, en la parte inferior del lado izquierdo.

El fiscal de San Vicente, Rodolfo Andrés Cáceres, elevó el requerimiento de juicio oral al Tribunal Penal de Oberá, que resolvió la fecha del inicio del debate, previsto para hoy 22 de septiembre.