El pasado domingo, los efectivos de la Policía de Misiones pertenecientes a la Comisaría de Tres Capones, recuperaron una ternera y una vaca que fueron sustraídas de un campo ubicado en Las Tunas.

La denuncia la realizó un joven de 26 años, quien indicó que el 27 de enero habían ingresado a su campo unos cuatreros, quienes se llevaron cinco vacunos, de los cuales tres eran novillos y dos vacas.

Ante esta la situación, los uniformados efectuaron una serie de investigaciones y lograron constatar que un joven de 23 años con domicilio en un lote de Tres Capones había comprado de buena fe los animales.

Una vez allí, dialogaron con el comprador quien manifestó haber adquirido los animales, de los cuales ya había faenado tres y aún continuaban con vida una ternera y una vaca. Debido a lo sucedido, el hombre entregó los animales restantes.

Comercializan bovinos robados en Tres Capones. Foto: Policía de Misiones

Por orden del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, los vacunos serán restituidos a su propietario; asimismo, se ordenó la detención del vendedor de los animales.