Yaboty Ultra Maratón es considerada la carrera de selva con mayor convocatoria del mundo. Arrancó este domingo desde muy temprano y participan aproximadamente 2500 corredores, que sumados a sus acompañantes se aproximan a los 6 mil visitantes en la localidad.
Este domingo desde muy temprano se vivió a pleno la 11º edición de Yaboty Ultra Maratón en El Soberbio. Los primeros competidores de 12 y 21 km llegaron cerca de las 9:10 de la mañana, se mostraron agradecidos por poder terminar el trayecto.
Todos tienen historias de constancia y superación contar luego de culminar los trayectos. Parejas, adultos mayores, jóvenes con cientos de historias y promesas que participan y se ponen a prueba en este gran evento deportivo.
Este año, la maratón ofrece una propuesta con “más selva”, el número de senderos, cruces de arroyos, aventura y paisajes aumentó respecto de las ediciones anteriores y presenta una alternativa más que interesante para la agenda de eventos deportivos al aire libre y en contacto con la naturaleza.
El dato de color fue la participación del intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, quien participó de los 12 km y se llevó una de las medallas.
La 11º edición de Yaboty Ultra Maratón tiene diferentes trayectos y distancias entre los que se puede mencionar los 100K non stop; además de las tradicionales 12K, 21K, 35K, 50K, y una opción de 6K que se desarrolla en el lado brasilero.
La organización trasladó la largada a 3 kilómetros del centro de El Soberbio, sobre Ruta Provincial 2, en dirección a Moconá, siendo todas las llegadas en el corazón de la ciudad, como todos los años a 100 metros de la Costanera y el Puerto.