En la localidad de Colonia Aurora, en los próximos días, el Concejo Deliberante se dará a la tarea de elegir una bandera que será el distintivo identificatorio propio del municipio.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, las autoridades se lanzaron a la búsqueda del diseño de una bandera que identifique a la localidad. Para ello se convocó a un concurso a toda la población para presentar un diseño.

La convocatoria es para los mayores de 12 años de edad, con una técnica libre y sin límites de colores. Como premisas se pidió que el diseño sea “único e inédito, y que resuma el espíritu del municipio”.

En total se presentaron de 50 diseños de banderas, entre los que se definieron cinco modelos finalistas, a través de una revisión que se realizó en la casa de la Mujer de la localidad.

Ahora, en unos días más se reunirán en el Honorable Concejo Deliberante para finalmente elegir el diseño ganador que se transformará en la bandera de la localidad.

“De ahora en más tendremos un símbolo que nos identificará, dentro y fuera del municipio” comentó diálogo un vecino del municipio.

Fuente: El territorio