Nuevamente el cementerio de la localidad de San Vicente se halla colapsado. Por esto motivo, la Municipalidad local ha dispuesto que una calle del Parque Industrial se clausure para ampliarlo. La misma tenía salida desde el Parque a la Ruta Provincial N°13.

El cierre de esta calle y los metros de tierra que le añade al camposanto le darán a la comuna algo más de tiempo para buscar una solución a la falta de espacio. Estiman que será un parche que les dará un año o tal vez un poco menos de tiempo para buscar una solución.

El cementerio sanvicentino lleva años con problemas de espacio y la nueva administración viene sumando espacios cercanos, quitando lugares al Parque Industrial para darle una salida a la problemática. Con el cierre de esta calle, la comuna habilitó una calle transversal que sale a la arteria principal del Parque para que puedan circular los empresarios del mismo que accedían y salían directamente a la RP N°13.

Con esta decisión, tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante e incluso la empresa funeraria que trabaja allí, están evaluando alternativas, buscando la manera de dar una solución definitiva. Si bien todavía no hay nada concreto, se habla de hacer tumbas múltiples, también de promulgar una ordenanza que permita reciclar las tumbas sin nombres y así empezar a tener más espacios.

Clausuran una calle del Parque Industrial con el objetivo de realizar una ampliación del cementerio local.Primera Edición

Otra alternativa planteada es mantener las sepulturas de tres a cinco años y luego proceder a retirar los restos óseos y darles dos finalidades: una es colocarlos en una fosa o un espacio tipo osario y la otra es cremarlo y entregar las cenizas a los deudos. También piensan en proponer a los sanvicentinos que el reposo final sea en los otros cuatro cementerios rurales que tiene el municipio, que están alejados.

Fuente: Primera Edición