Un camión que se encontraba circulando por caminos rurales de Colonia Luján en Garuhapé, fue secuestrado con un cargamento de marihuana en su interior. El operativo que halló las siete toneladas del estupefaciente, estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional.

El procedimiento se dio cuando efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” realizaban un patrullaje a pie y con vehículos terrestres y aéreos en caminos y trillos que conducen al río Paraná ya que tras investigaciones establecieron que se estaría dando el movimiento de estupefacientes en esa zona.

En este contexto, divisaron un camión marca Volkswagen, con una carrocería de color rojo. Una patrulla comenzó a acercarse, cuando el chofer descendió de la cabina y se internó en el monte y a pesar de los rastrillajes no lograron dar con el responsable.

La carrocería del camión estaba cargada completamente con paquetes que tras realizar la prueba de narcotest se determinó que contenían cannabis sativa. El rodado y la carga fueron trasladados hasta la sede de la fuerza en Puerto Rico, donde realizaron el conteo de los 265 bultos que arrojó un peso de 7.172 kilogramos.

Tras informar a sus superiores y a la Fiscalía Federal de Oberá interviniente, personal especializado procedió a buscar huellas dactilares en las distintas partes de la cabina con el fin de identificar al que conducía la unidad. Desde el Juzgado Federal de Oberá ordenaron el secuestro y resguardo de la sustancia.