Campo Ramón: Herrera Ahuad inauguró el Centro Cívico en el nuevo aniversario del municipio

Inauguración en Campo Ramón.
Inauguración en Campo Ramón.

La localidad cumple 75 años, y el gobernador de Misiones encabezó este sábado el acto de inauguración en donde también adelantó la construcción de un Hospital Nivel 1 y la sede propia del Comando Radioeléctrico.

Este sábado, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto de inauguración del nuevo Centro Cívico de la localidad de Campo Ramón, en el marco de los festejos por el aniversario 75° de la localidad.

Así también, Herrera Ahuad adelantó además que la provincia ampliará el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del municipio para convertirlo en un nuevo Hospital Nivel 1. Como también el arranque de las obras en el Comando Radioeléctrico, ubicado en Villa Bonita, que hasta el momento funciona en un predio prestado.

En el nuevo Centro Cívico de Campo Ramón, construido por la Dirección de Arquitectura de Misiones, funcionarán la municipalidad, el Juzgado de Paz y el Registro Provincial de las Personas, entre otras dependencias.

Con respecto a la ampliación del CAPS del municipio en un Hospital Nivel 1, esta obra busca descongestionar la atención en el Samic de Oberá.

El mandatario provincial expresó durante su contacto con la prensa “Primero es muy importante siempre poder compartir con el pueblo el día de su aniversario, el tiempo de su aniversario, hoy Campo Ramón cumple 75 años con realizaciones, con obras que veníamos proyectando hace tiempo que hoy las podemos concretar, como este Centro Cívico”

Subrayó además la importancia de llevar el servicio de salud a los pueblos de la provincia, como Campo Ramón “Ya cuenta con un centro de atención primaria, el cual se va ampliar para que tengamos una mayor cobertura sanitaria en esta región, sobre todo teniendo en cuenta que Campo Ramón tiene hacia el área que va hacia el río Uruguay muchas colonias muy grandes como Villa Bonita y necesitamos tener mayor cobertura sanitaria para que no dependa exclusivamente de la cobertura de alta complejidad de Oberá”

Agregó que por ello la ampliación del CAPS permitirá “que la mediana y la baja complejidad la podamos contener acá, para nosotros es fundamental en el diagrama del esquema sanitario”

Inauguración en Campo Ramón.
Inauguración en Campo Ramón.

El gobernador de Misiones además de encabezar la inauguración del Centro Cívico, también dejó habilitado nuevo asfaltado y nuevas luminarias.

Con respecto a la construcción de la sede propia del Comando Radioeléctrico, de la Policía de Misiones, que funciona en Villa Bonita, el mandatario comentó “está trabajando en este tiempo en un lugar que no es propio, se ha conseguido un terreno propio y ahora vamos a iniciar las obras, que pueden ser también de los esquemas sustentables como el que estuvimos inaugurando hace unos días en Garupá”

Estas obras permiten a los vecinos de las localidades beneficiadas tomar conciencia de que en sus lugares de arraigo, también es posible el crecimiento y el desarrollo, trazados como objetivos en los procesos urbanísticos en los diferentes pueblos.

“En Profundidad veíamos cómo se va urbanizando después de 100 años. Hoy vemos como Campo Ramón comienza a urbanizarse con un centro cívico, una plaza central que ya la construimos, a través del área de los servicios públicos y eso para nosotros es muy importante porque genera arraigo de nuestra gente”, reflexionó el gobernador.

Por su parte, Joselo Márquez, intendente de Campo Ramón señaló que todo el pueblo está contento por la finalización de las obras en el Centro Cívico, además dijo “No me sorprendió porque yo creo en el gobernador y ya veníamos hablando de esto y hoy gracias a Dios dio la buena nueva, amén de eso también habló del Comando Radioeléctrico, que necesitamos y mucho”

Márquez brindó además su apoyo al intendente de Oberá, Carlos Fernández, en su precandidatura a diputado nacional en la lista del Frente Renovador de la Concordia, “Carlos es un amigo, un intendente laburador. Me da mucho orgullo que la Renovación tenga esta clases de candidatos que son del interior de la provincia, son buena gente”,

Acompañaron al mandatario provincial, el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente local, Joselo Márquez; el diputado nacional, Ricardo Wellbach; el diputado provincial, Martín Cesino y los precandidatos a diputados nacionales, Carlos Fernández y Claudia Gauto.