En el marco del mes de octubre rosa, que conmemora la lucha contra el cáncer de mama, la localidad de Santo Pipó se sumó a la campaña con una caminata rosa a favor de la concientización.

La actividad se realizó este lunes, impulsado por un grupo de mujeres de la localidad y que tuvo buena concurrencia de la población.

La concentración fue en la terminal de ómnibus a las 16.30 horas, las familias acompañaron la actividad con una vestimenta rosa alusiva a la temática que se trataba.

También se realizó una charla sobre concientización y prevención, a cargo de la doctora Lhea Alegre y la licenciada Juliana Raimann.

También brindaron clases de zumba al aire libre guiado por Margarita Würgler y se sirvió a los presentes una merienda saludable.

Festejos por el día de la madre en Santo Pipó

Así también anticiparon que en la localidad, se realizarán varias actividades para agasajar a las madres. Con música en vivo, exposición de artesanos y emprendedores, además de sorteos varios para regalar a mamá.

Las actividades están propuestas para el próximo viernes 15 de octubre. En la fecha se elegirá además a la reina del día de la madre, donde todas las madres que se quieran presentar, se pueden anotar ese día, sin depender el rango etario.