Durante la jornada de ayer, el Ing. Christian Piatti, presidente del PIIP firmó convenio con el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, para hacer realidad el Parque Industrial y de la Innovación en la capital de la madera.

La firma del acuerdo se dio en la Casa de la Cultura del Bicentenario de San Vicente. Acompañaron en la firma el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, junto a funcionarios municipales y concejales y más de 25 empresarios de la zona interesados en radicarse en el nuevo predio.

De esta manera, buscarán replicar el modelo de innovación que oficiará como franquicia de la provincia para los municipios que reúnan las características. Adaptado a cada realidad local, el PIIP establecerá los ejes matrices de la puesta en marcha sumando los programas y modelos de unidades productivas y centros de innovación.

El Ing. Christian Piatti, presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) comentó en la oportunidad que “transmitir la experiencia, los logros es tan importante cómo transmitir los errores para que no se comentan”

“El camino del éxito y la innovación tiene mucho de esto, de poner en común, de comunicar los caminos posibles” expresó.

Por su parte, Fabián Rodriguez, intendente de San Vicente remarcó su felicidad por la colaboración del PIIP, agradeció también el acompañamiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad, que marcó el camino y unió las partes, “empieza una nueva etapa para San Vicente, de más industrias y más trabajo” indicó.

Así también, el presidente del CEM Alejandro Haene, expresó que “es un orgullo tanto para los que son de la localidad como para quienes no son nativos pero decidieron vivir e invertir en San Vicente, porque debe ser una de las localidades más pujantes que hay en toda la provincia”

“Las que trabajarán acá serán empresas privadas que se instalarán acá y generarán desarrollo y riqueza. Eso es el éxito de una localidad. La unión en un parque es siempre un beneficio” precisó.

Buscarán replicar el modelo del Parque Industrial y de la Innovación en San Vicente

El Ing. Christian Piatti explicó que las intenciones que se tienen con este convenio responden a la necesidad de replicar las experiencias del Parque Olero, H2 Hidrógeno Misiones, la nueva Manzana Pyme, y articular el Centro de Robótica y Automatización Industrial, el Laboratorio Central de la Provincia de Misiones, el nuevo desafío como Misiones Diseña, y la incubadora y la aceleradora (Proyectate e eProyectate), además del modelo de promoción de radicación de industrias.

El predio contará con 27 hectáreas fraccionadas en 32 lotes para convertirse en un foco de industria y trabajo, impulsar actividades de incentivo para las Pymes y el uso de nuevas tecnologías como motor de desarrollo de los emprendimientos. El predio, ya adquirido por el ejecutivo con el apoyo del Concejo Deliberante, está ubicado a un lado del predio del Automotokart de San Vicente.