El Ministerio del Agro de Misiones lleva a cabo jornadas técnicas destinadas a productores de diferentes cuencas cebolleras de la Zona Centro de la provincia. Durante los encuentro se comparte criterios técnicos para la planificación y manejo del cultivo.

La idea es poder brindarles apoyo técnico y financiero para impulsar la actividad a productores trabajando de los municipios de Jardín América, Gobernador Roca, San Vicente, San Pedro y Arroyo del Medio.

La subsecretaria, Luciana Imbrogno indicó que en estos municipios se prevé “fortalecer emprendimientos hortícolas de 160 productores con entrega de semillas de la variedad Cebolla Morada INTA para la siembra de 1 ha por productor lo que les permitirá un potencial individual de cosecha de 400 bolsas de 20 Kg con un normal desarrollo del cultivo”.

Buscan fortalecer las cuencas cebolleras en la Zona Centro de la provincia

En las jornadas participaron cerca de 80 productores de los diferentes municipios y productoras de la Asociación Civil Mujeres Rurales y del Grupo de Mujeres de Fortaleza de San Pedro. También se busca seguir apoyando la producción de Cebolla Morada en algunas colonias de Fracrán y Pozo Azul.

Las capacitaciones realizadas con el acompañamiento de los municipios estuvieron destinadas a productores beneficiarios como a otros productores interesados. Se realizaron durante el mes de marzo en Gobernador Roca, Arroyo del Medio, San Vicente, San Pedro y la semana que viene se realizará en Jardín América.

Buscan fortalecer las cuencas cebolleras en la Zona Centro de la provincia