Debido a la emergencia ígnea que azota al país y a la provincia de Misiones, durante la jornada del pasado miércoles se registraron varios focos de incendio que los efectivos de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y colaboradores sofocaron varios incendios. Los focos se registraron en San Vicente, El Soberbio y Corpus.

En la Picada Agroforestal de la localidad de San Vicente hubo una pérdida de vegetación de 50 lotes estimativamente. El incidente se registró pasadas a las 19 horas, por lo que inmediatamente acudieron Bomberos Voluntarios de esa localidad con colaboración del personal policial quienes lograron controlar el foco ígneo.

A su vez, en el Paraje San Ignacio de la localidad de El Soberbio, se produjo un incendio de malezas que rápidamente fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de esa localidad y personal policial de la Comisaría local.

Bomberos Voluntarios y de la Policía erradicaron varios focos en la zona centro provincial. Foto: Bomberos

Por último, en un lote en cercanía del Puerto Maní ubicado en el municipio de Corpus, se registró un incendio que afectó a de 10 hectáreas de malezas. Colaboraron en el sitio para contener las llamas el personal de Bomberos Voluntarios de Gdor. Roca y Bomberos Santo Pipó; quienes trabajaron en conjunto con los efectivos de locales.

Cabe mencionar que en los siniestros ocurridos en las distintas localidades no se registraron víctimas ni lesionados, solo daños materiales.