Agentes de Salud, Policías y Bomberos de Leandro N. Alem participaron el pasado viernes de una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar Básica –RCP-, que se llevó adelante en la Casa del Bicentenario y la Cultura de la localidad.

La misma fue organizada por el área de Docencia e Investigación del Hospital SAMIC de Leandro N. Alem y estuvo a cargo del coordinador provincial de los Programas de RCP de la cartera sanitaria, Lic. Alejandro Guerrero Kampf, junto al agente sanitario Ezequiel Guerrero.

Bomberos, agentes de salud y efectivos policiales recibieron capacitación en RCP.Misiones Online

El objetivo de la capacitación es brindar herramientas y conocimientos para la atención inicial en situaciones de emergencia cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir.

En el encuentro se explica la técnica y los pasos a seguir ante una emergencia y se emplean materiales visuales, muñecos para la simulación y equipos de última generación que se utilizan en los casos de emergencia.

Bomberos, agentes de salud y efectivos policiales recibieron capacitación en RCP.Misiones Online

La actividad se desarrolló respetando los protocolos de la OPS y dando cumplimiento a la Ley de HySET y sus decretos reglamentarios, como así también a las recomendaciones del American Healt Association en el contexto de la pandemia por el virus COVID-19.