Se ha puesto en marcha un proyecto educativo que brindará la posibilidad de contar con una nueva Universidad en territorio provincial. En la ciudad de Campo Viera, la fundación “H. Fernández” llegará con dos nuevas facultades: una de Ciencias de la Educación y Deportes, y la otra de Odontología y Ciencias de la Salud.

Luciano Fernández, el presidente de la Fundación de Ciencias y Deportes “H. Fernández” es el ideólogo de este proyecto, del cual se ha realizado la correspondiente presentación, acompañado por el Intendente de Campo Viera, Germán Burger y sus funcionarios. También se apersonaron los arquitectos que diseñaron el edificio de la Universidad; el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, manifestando que es una propuesta viable y estratégica la inserción en esta ubicación de Misiones.

“Este tipo de iniciativa es muy importante, sobre todo cuando aparecen fundaciones que hacen una fuerte apuesta a la formación y a la educación de nuestros jóvenes y es ahí cuando el Estado tiene que estar presente acompañando desde sus inicios porque esto sin duda va a favorecer, no solamente a Campo Viera sino a toda la región y a toda la provincia de Misiones. Esto va a permitir generación de empleo para los misioneros y un gran crecimiento”, manifestó el diputado provincial.

“H. Fernández es una Fundación en la que venimos trabajando hace varios años. Inició como un centro de capacitación y ahora la Fundación va a hacer de plataforma para esto nuevo que se viene en la provincia de Misiones que es una Universidad. Una universidad que va a contar con dos facultades una de Ciencias de la Educación y Deportes y una facultad de Odontología y Ciencias de la Salud. Esta Universidad está en la ciudad de Campo Viera, zona centro de la provincia de Misiones, un lugar totalmente estratégico y que va a permitir no sólo el crecimiento de la población sino también va a permitir en este caso, nuevos tipos de emprendimientos y de crecimiento profesional que es lo que vamos a lograr a través de nuestros estudiantes y para todos los campovierenses y de localidades aledañas”, dijo Luciano Fernández.

Por su parte el intendente de la ciudad, German Burger, manifestó: “estamos muy contentos con un proyecto que fue soñado y hoy de a poquito lo estamos viendo realidad que es esta Universidad. Esto tendrá una importancia y le dará un crecimiento a nuestro Municipio, a los vecinos, tanto en lo que es la economía como con lo que tiene que ver con el estudio, ya que son carreras muy ambiciosas. Hoy contamos con la presencia del diputado que nos está acompañando y la verdad que darle esa continuidad es muy importante y ojalá que en los próximos días esto pueda ser una realidad”, concluyó Burger.

Arribará a Campo Viera una nueva universidad